La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) realizó un informe en el que señala que existen una serie de oportunidades para la agricultura nacional, en el Año de Internacional de las Frutas y las Verduras que impulsa Naciones Unidades.
La ODEPA explicó que la idea surgió como una iniciativa levantada por Chile ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover y aumentar el consumo de estos productos en la población, en búsqueda de conseguir hábitos más saludables, mejorar los indicadores de salud de las personas y disminuir la incidencia de enfermedades no transmisibles. También se plantea como un motor de desarrollo para las comunidades que viven en torno a la producción de frutas y verduras en todo el mundo.
Así es como Naciones Unidas designan días, semanas, años y décadas para promover agendas particulares, generando consciencia en la población y acciones específicas. Algunos de los objetivos de este año internacional son sensibilizar a la población acerca de los beneficios de consumir frutas y verduras, promover dietas saludables diversificadas y balanceadas, reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos y compartir buenas prácticas en diversos ámbitos relacionados.
La celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 es una oportunidad para Chile, para aumentar el consumo de estos productos en la población y – como un importante proveedor de frutas frescas – para aumentar la producción nacional de manera sustentable e inclusiva con la pequeña y mediana agricultura, así como el comercio doméstico e internacional.
- El informe completo de ODEPA en: https://bibliotecadigital.odepa.gob.cl/bitstream/handle/20.500.12650/70606/ArtInternacionalFrutasVerduras2021.pdf
Leave a reply