El Gobernador Regional Oscar Crisóstomo junto al Director (S) de ProChile Ñuble, Cristian Pávez y el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, anunciaron la participación de ocho empresas vitivinícolas del Valle del Itata en una misión comercial a Brasil.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Internacionalización Vitivinícola de Ñuble, financiado por el Gobierno Regional a través de un FNDR, y busca que empresarias del sector vinos de la región tengan más visibilidad y presencia, mediante la compra de pasajes y la participación en la prestigiosa feria “South Wine América”, que se llevará a cabo en la ciudad de Bento Gonçalves – Rio Grande del Sur de Brasil.
Las viñas seleccionadas son: Viña Ñipanto, Viña La Kura, Juan Segura Wines, Viña La Fábula de Güarilihue, Viña Altos del Valle, Viña El Quillay, Viña Díaz de Itata y Atelier Massoc Frères.
Nuevo enfoque
El Gobernador Regional remarcó el apoyo del Gore a las actividades de internacionalización de Ñuble.
“Desde el Gobierno Regional hemos tenido una especial ocupación para poder trabajar en materia de internacionalización, este es un programa permanente que hemos tenido, así como han venido catadores y empresarios extranjeros, hemos encontrado también necesario que nuestros productores, particularmente nuestras productoras, vayan en una misión comercial”, indicó la autoridad regional.
En tanto, el director regional (S) de ProChile Ñuble, Cristian Pavez, agregó que, “se presentó la oportunidad de generar esta convocatoria enfocada en las mujeres del vino en Brasil, lo cual es muy provechoso, ya que tendremos la oportunidad de llevarlas a un mercado importante para el vino chileno. Así podemos dar a conocer las variedades vitivinícolas de nuestras productoras del Valle del Itata para consumidores especializados como tiendas de vino y sector HORECA en los estados brasileños más relevantes en el consumo de vino que tienen una alta valoración por producciones a escala humana”, explicó.
Finalmente, una de las empresas beneficiadas en esta misión comercial es “La Fábula de Güarilihue”, donde una de sus dueñas, Alejandra Muñoz, subrayó en el enfoque de género en esta actividad.
“Valoro mucho esta oportunidad que abren para las mujeres del rubro vitivinícola, que en general es un rubro muy cerrado a los hombres. Sobre todo, en Itata, donde no existen instancias para visibilizar el trabajo de las mujeres. Espero sin duda que se sigan repitiendo y generando otras instancias. Además, que este grupo se fortalezca, como un espacio de encuentro e intercambio, con proyección para seguir trabajando a futuro”, señaló.