Una serie de desvíos de naves desde los puertos de la zona central del país hacia los puerto del Bio Bio se ha producido y se seguirá produciendo, dado las circunstancias que se han producido desde hace ya algunas semanas en particular en el puerto de San Antonio, que ha debido enfrentar la contingencia de las marejadas y además ahora, en uno de sus terminales una huelga legal.
Así, lo que pudo ser sólo un hecho aislado, casi una anécdota, ha dado paso a un nuevo y momentáneo flujo de carga, en particular hacia San Vicente Terminal Internacional (SVTI), que ya ha recibido al menos 4 car carrier y un portacontendores en este periodo. A ello se sumarán 2 nuevas embarcaciones cuyos itinerarios originales indicaban San Antonio.
Se trata del portacontenedores Polar Argentina, que tiene anunciado su atraque en SVTI para este viernes 16 de julio. De hecho, el Polar Brasil ya estuvo en San Vicente y su llegada generó la implementación de medidas especiales para el retiro de las cargas, que buscaron evitar los altos niveles de congestión en el acceso al puerto y sus alrededores, como ya ocurrió la semana pasada.
Mientras, que el lunes 19 de julio, llegará car carrier Grand Phoenix, que descargará 2.965 vehículos, siendo el quinto buque ro-ro en atenderse en dicho terminal.
Pero SVTI no será el único puerto del Gran Concepción que recibirá carga de importación que estaba destinada a los puertos de la zona central, en los próximos días, DP World Lirquén atenderá sus primeros 2 buques ro-ro que llegarán con 4.223 y 3.643 vehículos, uno de ellos el Grand Victory atracará este jueves 15, el que permanecerá en dicho terminal hasta el domingo 18, mostrando la capacidad multipropósito de los terminales de la zona.