Nuevo Rompehielos de la Armada que se construye en Talcahuano lleva 35% de avance

Un 35% de avance lleva el rompehielos Almirante Viel, que se construye en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en su planta Talcahuano y que forma parte de los planes de renovación de lis buques auxiliares que prestan servicio a la Armada de Chile.

El porcentaje de avance en las obras de construcción de la nave trascendieron luego que la institución publicará imágenes de la visita que este jueves realizó a dichas faenas el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien estuvo acompañado de los principales responsables del proyecto en la Armada y de los Astilleros.

Mediante una publicación en facebook, el Ministro de Defensa dejó un saludo a los a trabajadores del astillero donde agradeció el trabajo realizado y abogó por la continuación de los proyectos navales de construcción en la planta Talcahuano.

“Es un orgullo ver lo que están haciendo, lo que están construyendo, tanto aquellos trabajadores que llevan décadas como aquellos jóvenes que están comenzando su vida laboral y se están integrando a esta gran empresa. Los felicito, es un orgullo, es un tremendo trabajo el que están haciendo y espero que el Estado de chile, que toda nuestra sociedad valore esto y permita que tengamos un trabajo continuo, permanente de construcción naval en el país, para darle continuidad a esta tremenda obra”, expresó Desbordes.

Características

Al iniciarse las obras de construcción del Viel, la Armada informó que el rompehielos tendrá la capacidad de navegar a una velocidad constante mayor a 2 nudos en hielo de 1 metro de espesor que tenga un año de antigüedad, cubierto con hasta 20 centímetros de nieve. No obstante, considera una velocidad máxima de 15 nudos en superficie normal.

Tendrá 111 metros de eslora, 21 metros de manga y 7.2 metros de calado; habitabilidad para 120 personas, una capacidad de carga de alrededor de 510 m3; además de 400 m3 de transporte de combustible y otros 400 m3 de carga en pallets.

Contará con las características necesarias para operar en clima de extremo frío, gracias a su casco diseñado para operar a -30°C, dotado de equipamiento de seguridad para la vida humana en el mar a esas bajísimas temperaturas. Se espera que pueda estar terminado y en operaciones durante 2023.

  • Fuentes información e imágenes:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157493576627073&id=105167202072&sfnsn=mo

https://www.armada.cl/armada/con-una-inversion-total-de-mas-de-200-millones-de-dolares-comenzo/2017-05-09/165445.html

614 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail