El recién asumido Ministro de Energía, Claudio Huepe, visitó la Casa Matriz de ENAP como parte de una de sus primeras actividades en el cargo. En el encuentro participaron los integrantes del Directorio de la Compañía, encabezado por Fernando Massú, y el gerente general (I), Julio Aranis.
Desde la estatal petrolera se indicó que al secretario de Estado se le detalló la labor y proyectos en los que se encuentra actualmente la compañía, que pasa por un periodo positivo en cuanto a resultados y con la vista puesta en el futuro de la generación de energías.
“Planteamos al ministro Huepe que ENAP está preparada para seguir adelante con el desarrollo de nuevas energías, pero sin descuidar su compromiso de garantizar el abastecimiento de combustible para el país, tal como lo hizo en los momentos más críticos de la pandemia”, señaló Fernando Massú, presidente del Directorio.
En el encuentro también se expuso respecto de los diversos proyectos de energías renovables en que participa ENAP, así como aquellos que están en proceso de análisis y desarrollo. Asimismo, los representantes de la compañía plantearon al ministro los desafíos que se visualizan para el presente año, como el desarrollo e importancia del Hidrógeno Verde y la mantención mayor de Refinería Bío Bío.
En la cita se abordó, además, el estado actual del precio del petróleo y cómo se ha visto afectado por el conflicto en Ucrania, “oportunidad en que recalcamos nuestro compromiso con continuar siendo una empresa estratégica para el abastecimiento nacional de hidrocarburos”, señaló Aranais.