El nuevo Directorio de Puertos de Talcahuano, sesionó por primera vez de manera presencial en la oficina corporativa de la empresa, sí bien ya se habían reunido semanas atrás de manera telemática, tras haber sido designados.
En la cita participaron el presidente, Alejandro Tudela; la vicepresidenta, Sandra Ibáñez; las directoras Ximena Torrejón y Alejandra Gallegos y el director Sergio Villegas además del representante de las trabajadores, Gonzalo Gacitúa.
Tras ello, el Directorio visitó el puerto de San Vicente, allí, sus integrantes junto al gerente general, Rodrigo Monsalve, sostuvieron una reunión con el gerente general del concesionario SVTI, Gonzalo Fuentes, quien expuso sobre la compañía y los avances en el terminal marítimo.
“Fue una visita bastante positiva. Aunque fue breve, pudimos recabar importantes antecedentes sobre la operación del Puerto de San Vicente y sus proyecciones. Respecto a la sesión de Directorio, el trabajo virtual no reemplaza el presencial, por lo que fue una buena oportunidad para conocernos más y discutir los temas relevantes de la empresa”, indicó Alejandro Tudela.
Respecto a los lineamientos del Directorio, la máxima autoridad de Puertos de Talcahuano destacó “el refuerzo al sistema portuario regional y a la vinculación con nuestros socios estratégicos, que son varios, aparte de los funcionarios están el sistema ferroviario y el sistema camionero, entre otros. Así que lo que tenemos que hacer de aquí en adelante es buscar estrategias para, por una parte, apoyar a los concesionarios y, por otra, vincularnos mejor con quienes nos ayudan a proveer o acercar las cargas a los puertos”, cerró el directivo.