La dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas (Mop) finalizó los trabajos de montaje de cuatro vigas que forman parte del proyecto “Ampliación Conexión Vial Concepción – Chiguayante, Paso Superior 8 Oriente”.
Las obras se ejecutaron durante la madrugada del domingo y lunes, permitiendo concretar las maniobras de instalación de manera segura el montaje de las estructuras.
Así lo señaló el seremi del Mop, Hugo Cautivo, quien sostuvo que “la región avanza en materia de infraestructura y conectividad, y esta visita inspectiva es prueba de ello”, indicó.
“Este paso superior va a permitir la conexión de Avda. Costanera con Avda. O’Higgins, en un proyecto que avanza a paso firme y que ya registra un 70% de avance, siendo una obra que se empalma con todo el circuito que estamos ejecutando en torno a la Costanera Concepción – Chiguayante, y que evidentemente mejorará la calidad de vida de miles de personas del Gran Concepción”, subrayó Cautivo.
Trabajos
La operación implicó la instalación de 4 vigas de acero, con una longitud de 40 metros cada uno y un peso de 15 toneladas, lo que obligó a desviar el tránsito mientras se ejecutaron las obras.
Cautivo agregó que, en lo que respecta a las obras de ampliación de la Costanera Concepción – Chiguayante, durante los próximos días también se realizarán obras de instalación de vigas de 60 metros, esta vez en Puente La Mochita II, y cuyos trabajos se encuentran en pleno avance.
- Fuente Mop Bio Bio