Como un aporte al impulso del comercio exterior en la zona calificó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Víctor Reinoso, la futura construcción del nuevo edificio institucional para el Servicio Nacional de Aduanas, en Talcahuano y que se encuentra en etapa de licitación.
La obra, que tiene un presupuesto asignado de $2.089 millones de pesos, permitirá ofrecer una mejor atención a las personas que requieren realizar tramites relacionados con la exportación e importación de bienes y servicios, pero también permitirá que el personal que labora en Aduanas tenga un espacio adecuado para realizar sus funciones, sostuvo Reinoso.
“Esta obra permitirá contar con una infraestructura más adecuada para las labores que realizan los funcionarios de Aduanas, de tal modo que se pueda seguir fortaleciendo y potenciando el trabajo en la zona, y así fomentar el comercio exterior”, sostuvo la autoridad.
Reinoso agregó que esta obra forma parte del Plan de recuperación económica del Gobierno y que desde esa perspectiva, también será un aporte y dará impulso a la generación de empleo en la zona, ya que se estima se crearán unos 840 puestos de empleo a lo largo de su ejecución, explicó el Seremi.
El Proyecto
En tanto, el director regional de Arquitectura, Aldo Careaga, detalló que “el proyecto considera una superficie total de 1.657 m2, lo que abarca la habilitación de galpón existente como oficinas en dos niveles, ampliación en la conexión con actual módulo de oficinas y remodelación de este último”, indicó.
Careaga agregó que “durante el segundo trimestre de este año esperamos comenzar con la construcción de este proyecto, que nos permitirá seguir avanzado en el plan de infraestructura pública, que como dirección estamos llevando a cabo”, cerró el funcionario del MOP.
La construcción del nuevo edificio de la Aduanas de Talcahuano, que tiene jurisdicción entre las regiones del Maule y La Araucanía, tendrá una duración de 390 días.
Leave a reply