Durante marzo, los integrantes de las 5 mesas técnicas la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano se reunieron con el propósito de continuar avanzando en los temas que aborda cada una de ellas, los que apuntan al desarrollo logístico, aumentar la seguridad del sistema portuario y avanzar en digitalización durante el presente año.
En específico el trabajo de las mesas apuntó a continuar con los avances en la transformación digital de procesos logísticos proyectando una plataforma tipo Port Community System (PCS), la marcha blanca de la Ventanilla Única Marítima (VUMAR) en el Puerto San Vicente el segundo semestre, además de los avances del Sistema de Identificación del Transporte de Comercio Exterior (SITCOMEX), fueron parte de la agenda de estas reuniones.
Representantes
Además en se llevó adelante la reelección de coordinadores de cada una de las mesas. Así, Francisco Quintana, Subgerente de Mantenimiento y Obras Civiles de SVTI Terminal Internacional, se mantuvo como Coordinador de la Mesa Técnica Ferroviaria; Jaime Asenjo, Representante de Anagena, en la Coordinación de la Mesa Técnica de Procesos y Michael Salgado, Jefe de División Servicios Navieros de SVTI, como Coordinador de la Mesa Técnica Marítima.
Asimismo, la Mesa Técnica de Promoción e Integración con el Medio reeligió como Coordinador a Pablo Passeron, Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario y Thomas Wolansky, Agente de Sitrans Talcahuano, fue reelecto como Coordinador de la Mesa Técnica de Infraestructura y Conectividad Vial.
Además, la agenda de trabajo para las mesas técnicas tiene contemplado, según se indicó desde la entidad, participar en distintas instancias de coordinación y planificación de infraestructura vial y ferroviaria para el transporte de carga y continuar potenciando el programa Puerto Educa para apoyar la formación e identidad portuaria logística, así como relevar el rol de la mujer visibilizando a quienes están en la industria, se indicó.
“Cada mesa técnica está trabajando en su agenda 2022, alineada con el Plan Estratégico de Comlog para los próximos cinco años. Lo más importante es que el trabajo que realizamos en cada una de estas instancias siga apuntando a potenciar que el sistema logístico portuario de Talcahuano opere de manera cada día más eficiente, sobre la base de un trabajo seguro, innovador y sostenible, es decir, amigable con la ciudad puerto y con mirada de futuro”, finalizó Guacolda Vargas, Presidenta de la Comlog.