La construcción en madera ha aumentado su uso en el mercado debido a su bajo costo, la rapidez en construcción y sustentabilidad, lo que ha hecho que su demanda aumente notablemente, entre otros aspectos por algunas de sus cualidades. La madera es 15 veces mejor aislante que la albañilería, 400 veces mejor que el acero y 1.770 veces mejor que el aluminio.
MASISA creó y presentó recientemente el “OLB Construcción”, un nuevo tablero que fue diseñado para ser usado como parte de las soluciones en el área de la construcción. El nuevo producto busca ingresar y responder a este creciente mercado, que avanza con una mirada que promueve la calidad y la sustentabilidad.
Este nuevo tablero OLB Construcción surge de la misma tecnología del actual OLB, pero con un espesor de 12 mm y con terminaciones suaves de gran calidad superficial, más fácil de pintar y con una estructura compacta que evita que se desastille, además trae consigo una variedad de ventajas tecnológicas.
El nuevo tablero superó una serie de pruebas mecánicas, térmicas y de resistencia al fuego, cumpliendo todas las normativas y certificado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (Minvu) para ser utilizado como sistema constructivo no tradicional según el informe técnico de la Ditec N°01/2022(07/03/2022).
Desde la empresa, Claudia Barros, Gerente de Solución, Muebles, Revestimientos y Alianzas MASISA, indicó que el nuevo producto “representa el compromiso, profesionalismo y dedicación de las personas que estuvieron detrás de este nuevo proyecto de innovación, el cual beneficia a miles de familias chilenas en términos de construcción y vivienda, además de ser un paso más en el cual MASISA está desarrollando soluciones para mejorar la calidad de vida en nuestros espacios”, sostuvo la ejecutiva.