La empresa de danesa, una de las principales operadoras del mundo en el área naviera y logística, Maersk, realizó sendas inversiones en su terminal, ubicado en Talcahuano, donde incorporó un cargador frontal para el manejo de contenedores y puso en servicio un desvió ferroviario que le permite el manejo de carga en distintos formatos al interior del recinto.
Con ambas inversiones la firma reforzó la capacidad de prestar distintos tipos de servicio en su principal centro logístico, en la región del Biobío, que cuenta con una capacidad de 30 mil metros cuadrados útiles, incluyendo bodegas. A lo que suma otros 10 mil metros cuadrados, en el terminal de calle Cervantes, en el sector de San Vicente, en la misma comuna de Talcahuano, lo que fue destacado por René Medina, Site Manager Depot Maersk LnS Talcahuano.
“Genera el fortalecimiento del compromiso que nosotros como Talcahuano podemos tener con la compañía, y que esa compañía internacional esté colocando inversión en la zona, para nosotros que somos región del Biobío en el corazón, es muy importante “, sostuvo el ejecutivo.
En tanto, Rodrigo Garrido, WCSA Equipment and EMR manager, remarcó el valor que tiene para ña compañía la adquisición de nuevo material rodante para aumentar la capacidad de operación del site.
“No te imaginas cuan orgulloso nos sentimos y felices de poder participar en este evento tan importante para nuestra compañía y en un depósito vital en nuestra operación en Chile, como es la inauguración de esta nueva máquina que nos va a permitir tener un mejor servicio para nuestro clientes”, señaló.
Desde Maersk se indicó que se están estudiando nuevas inversiones en la zona del Gran Concepción dado su potencial como plataforma logística y punto de atracción de cargas dado su desarrollado sistema portuario y las posibilidades que se le presentan a la compañía de ofrecer nuevos servicios en este rubro.