La empresa pesquera Landes informó que pasadas las 5 de la madrugada de este lunes, se completó la segunda descarga de salmón proveniente de la Región de Aysén, que está destinado a servir como materia prima para la producción de harina y aceite de pescado en sus instalaciones, ubicadas en Isla Rocuant, en Talcahuano.
Este salmón corresponde a una de las empresas que tuvo una mortandad de este recurso en sus criaderos, de la zona sur, debido a un bloom nocivo de algas, que terminan consumiendo el oxigeno del agua, generando la muerte de los peces, buscándose entonces, esta fórmula que permite disponer de ellos y convertirlos en productos a nutrición animal.
El Pesquero de Alta Mar Duqueco arribó al puerto de San Vicente la tarde del domingo y tras la inspección del personal de la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se inició la descarga de las 578 toneladas de salmón y su traslado hasta las instalaciones de la pesquera, ubicada a unos 5 kilómetros de distancia.
La operación contó con resguardo policial para evitar el robo de peces que, pese a tener buen estado de conservación, no están aptos para el consumo y por ello serán destinados a nutrición animal.
Al igual que la primera descarga concretada el viernes último, la operación de manejo y la calidad de la materia primera fueron fiscalizadas por profesionales del Servicio Nacional de Pesca y la Superintendencia de Medio Ambiente, quienes corroboraron en terreno que los salmones tenían un buen estado de conservación.
Leave a reply