El Comandante en Jefe de la II Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, confirmó que el LHA-7 USS Tripoli, Portahelicópteros de la Marina de los Estados Unidos, que se encuentra próximo a arribar a la ciudad de Punta Arenas, recalará también en Talcahuano.
Así lo ratificó el oficial naval, quien señaló que tal como informó la Armada de Chile, la dotación de 980 tripulantes y 69 oficiales, no tocará tierra y que se adoptarán todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad competente, debido a la pandemia, del mismo modo como se utilizan para la actual recepción de naves comerciales que llegan a la zona desde otros puertos o el extranjero, señaló Huber.
“Eso es efectivo, el buque va a recalar en el puerto de Talcahuano y se van a cumplir todas las medidas sanitarias tal como se está haciendo con todo los buques que están recalando en los diferentes puertos de la región y no va se va a hacer ninguna excepción relacionado con ese buque”, sostuvo Huber.
El Contraalmirante no especificó si el arribo del buque, el segundo de la Clase América y recientemente comisionado al servicio de la US Navy a mediados de julio pasado, sería en alguno de los muelles al interior de la Base Naval o quedaría a la gira en la bahía de Concepción para labores de abastecimiento de algún insumos como combustible, agua o alimentos. La fecha de arribo del a nave a Talcahuano aún no está conformada.
El LHA-7 USS Tripoli es un buque de asalto anfibio de 240 metros de eslora, 57 metros de manga y 11 metros de calado. Cuenta con una dotación de 980 tripulantes y 69 oficiales, con un desplazamiento total de 44 mil toneladas y no transporta aviones o helicópteros en su actual tránsito, que tiene como propósito llegar al puerto de San Diego, en la costa sur de los Estados Unidos.
- Imágenes del buque: Oficial USS Tripoli y AFN Guantanamo Bay
https://www.facebook.com/OfficialUSSTripoli/ https://www.facebook.com/RadioGTMO/videos/2397358113902051/
Leave a reply