Intendente del Bio Bio reitera apoyo a la llegada de Cruceros tras fin de la Pandemia

Su apoyo a la llegada de cruceros de turismo a la región, expresó la máxima autoridad política del Bio Bio, el Intendente Sergio Giacaman, adelantando su postura en torno a retomar el desarrollo de la incipiente industria crucerista en la zona, que ha sufrido en la última década el golpe del terremoto y tsunami de 2010 y ahora los efectos del la pandemia por COVID-19.

De hecho, existe en el Bio Bio una Mea Regional de Cruceros donde participa el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Economía, la Municipalidad de Talcahuano, los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), la Empresa Portuaria Talcahuano- San Vicente (TSV), el concesionario del puerto la empresa Talcahuano Terminal Portuario (TTP) y Esquerré Tour Operador en representación de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de Ñuble y Bío Bío (Protur).

Por ello, el  Intendente se mostró favorable a reimpulsar este eje de la actividad económica en la zona, pero cuando la situación sanitaria lo permita, sostuvo Giacaman.

“Esa iniciativa en particular tiene un financiamiento del Gobierno Regional y nos interesa. Además hay que recordar que tenemos aeropuerto internacional. Nos interesa que el turismo vuelva a ser un eje importante de nuestra actividad económica, no obstante eso tendrá que ser cuando la situación en torno a la pandemia esté más controlada de acuerdo a los protocolos que se requieran”, indicó el Intendente.

En octubre pasado el Consejo Regional (Core) aprobó la entrega de 200 millones de pesos para el desarrollo de la estrategia local de atracción de cruceros de pasajeros, que diseñó Sernatur junto con la Mesa Regional y que tiene una fase nacional y otro internacional, que incluía financiar el viaje a la mayor feria internacional de esta industria, eñ Seatrade de Miami y visitar las sedes de las principales agencias de cruceros de Europa y Estados Unidos para ofrecer el Bio Bio como destino.

Cruceros en 2020

La llegada de cruceros al país está suspendida debido a la pandemia desde le pasado 15 de marzo hasta el 30 de septiembre próximo. Medida que será revisada en las próximas semanas y su mantención o modificación dependerá del estado del país frente a la evolución del COVID-19 y sus efectos.

Hasta ahora la francesa Ponant, empresa dedicada a los cruceros de turismo de lujo, y que anunció en 2019 que Talcahuano sería su homeport en zona, mantiene en su sitio web la oferta de 10 destinos que tienen como el punto de partida o final de sus travesías la ciudad-puerto, que incluyen Isla de Pascua, Callao en Perú, Guayaquil en Ecuador y Ushuaia en Argentina. Viajes que están agendados  para realizarse entre el 22 de octubre de 2020 y 31 de marzo de 2021, los que incluyen además la operación del aeropuerto de Carriel Sur para el traslado de los turistas.

224 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail