Tras una videoconferencia realizada la tarde de este martes el Intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman confirmó que no se presentaron querellas por la paralización del Gremio del Transporte de Carga en la zona, tras los 6 días por los que se extendió el movimiento.
La máxima autoridad regional, señaló que la protesta del Gremio había sido monitoreada desde el principio y que Carabineros cursó las infracciones de tránsito que correspondían, pero aclaró que querellas contra alguna persona no se presentaron.
“Yo le pedí el General que tuviera un despliegue importante, que notificara, empadronara y cursara las infracciones que correspondieran en el caso que tuviésemos alguna afectación a la circulación y eso fue así. De todas maneras, nosotros en la región tuvimos una baja afectación en el abastecimiento, fue un paro bastante pacífico y eso lo valoramos y nuestro interés es lo que viene adelante”, sostuvo el Intendente.
Hay que recordar que el Ministerio Público designó a 3 fiscales en la región del Bio Bio para investigar eventuales delitos ocurridos durante la paralización realizada por una parte de los transportistas de carga. Será un fiscal por por provincia los que encabezarán las indagaciones que contarán con el apoyo de la PDI.
Mientras, queda por conocer si la denuncia realizada por el senador Alejandro Navarro contra el propio Intendente por el delito de Omisión será investigado por la fiscalía y en caso de ser así, quién será el persecutor designado.
Leave a reply