Intendencia del Bio Bio dice que no existe privilegios con paralización del Gremio del Transporte de Carga

Este fin de semana, tanto la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi como el Intendente, Sergio Giacaman afirmaron que en la región del Bio Bio no ha existido un trato privilegiado con la paralización del Gremio del Transporte de Carga y que si es necesario se aplicará todo el rigor de la ley.

El representante del Presidente de la República en la zona, señalo éste domingo que dada la emergencia sanitaria no es el momento para realizar este tipo de paralizaciones e indicó que el diálogo es el camino para buscar acuerdos y enfatizó que no existe un tratamiento especial para este gremio y que se actuará en caso de que se infrinja la ley.

“Quiero insistir en un punto, en el caso que ellos incurran en una falta se va ha aplicar todo lo que corresponda, por eso Carabineros está desplegado y controlando. Segundo, nosotros tenemos la convicción desde el Gobierno que el único camino es el diálogo. Ellos han tenido la posibilidad de conversar con el Ministro del Interior y con varios otros, hay una agenda que se está desplegando y en virtud de aquello esperamos, necesitamos, que todas aquellas personas que trabajan en la distribución, en la cadena logística estén absolutamente operativos, colaborando en el proceso de reactivación del país”, sostuvo Giacaman.

No hay bloqueo

Mientras, tanto y luego que el Ministerio Público confirmara el pasado viernes el inicio de investigaciones en 8 regiones del país ante posibles delitos por infracción a la “ley antibarricadas” de parte de los transportistas de carga, se ha instalado la polémica en torno a si lo que viven los puertos de la zona del Gran Concepción y lo que ha ocurrido en otros lugares del país son o no bloqueos.

Consultado por este tema, Cristian Cáceres, vicepresidente de la Unión de Transportistas de Contenedores (UTC) del Bio Bio, fue claro en señalar que no se han producido bloqueos y ejemplificó con lo realizado por él y otros transportistas en el acceso a Puerto Lirquén, donde se permitió el paso a los vehículos de carga que llegaron, donde fueron controlados por Carabineros del sector y donde dialogaron con personal del puerto, sin que se produjeron ningún inconveniente ni reclamo alguno.

“Yo no creo que esté haciendo algo malo, nada. No estoy haciendo nada malo. Incluso estoy conversando ahí en la calle con los colegas, con la gente del puerto, la gerencia del puerto, la gente operacional del puerto, la gente de seguridad del puerto con Carabineros, así que no sé que cosa mala podría estar haciendo y todos con la misma empatía de la parte humana… Entonces no sé qué mal estoy haciendo, qué miedo puedo tener o de qué me puedo asustar”, precisó el dirigente transportista.

Para este lunes se esperan novedades en torno a la movilización, pero no existe certeza de hasta cuando se extenderá la paralización. En tanto, los principales puertos de la zona no han querido realizar declaraciones en torno a la movilización aún.

245 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail