Un grupo de trabajadores del Centro Logístico Coronel (CLC), perteneciente a Puerto Coronel levantó una bandera de Chile de 36,6 metros de largo y 10,4 de alto, utilizando contenedores de 40 pies, en lo que representa una instalación inédita en la zona.
La idea surgió en parte del equipo que trabaja en el espacio destinado al área de recepción, acopio y despacho de las cargas que circulan por el terminal.
Tras varios días de coordinación y trabajo, los doce contenedores blancos, azules y rojos estuvieron instalados y la estrella pintada.
“Hay un ambiente distinto en estas Fiestas Patrias, vamos a poder celebrar responsablemente, a diferencia del año pasado, y quisimos simbolizarlo con algo que nos identifica y une a todos”, comentó Mario Bizama, jefe de operaciones y participante en la intervención situada a la entrada del centro logístico, ubicado a un costado del by-pass Coronel.
Además de una llamativa postal, visible desde la ruta 160, que pasa fuera del recinto portuario, será un punto de encuentro para los cientos de trabajadores y transportistas que diariamente circulan por el principal terminal portuario del centro-sur, se indicó desde la empresa.