Por Montserrat Serra Cárdenas.
En el marco del despliegue de Gobierno en Terreno, se realizó la inspección de los trabajos en la Ruta de la Madera. Esto con el fin de considerar la implementación de medidas de seguridad y de contención que permitan evitar deslizamiento de tierra que puedan afectar el camino, como muros de contención.
Los trabajos de mejoramiento en la Ruta 156 se extenderán hasta el segundo semestre del presente año. Y es que esta intervención ejecutada por la dirección de Vialidad que se desarrolla por tramos, supera los $3 mil millones de inversión por parte del ministerio de Obras Públicas (MOP).
Es por ello que, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, llamó a circular con precaución, ya que “hemos visto que hay personas que realizan actitudes temerarias, traspasan el eje de calzada, transitan a alta velocidad, transgrediendo las normas establecidas en el lugar. Por si fuera poco, mantienen la misma actitud, e incluso peor, lo hacen pese a que haya personas trabajando en la misma ruta”, expresó.
Gobierno en Terreno
Hugo Cautivo, expresó que “estuvimos trabajando junto a dirigentes vecinales de sectores urbanos y rurales acerca de las distintas problemáticas que hay en la comuna y estableciendo nuestra carta de navegación en función de compromisos que resuelvan problemáticas relacionadas con temas viales, de agua potable rural, infraestructura, entre otros”.
Por otro lado, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, reconoció que “estuvimos levantando las distintas preocupaciones y problemas de los vecinos y viendo los caminos de salida. Esta es la idea, poder estar en los distintos territorios y poder acercar el Gobierno a la gente”.
Filomena Garcés, vecina del sector Los Guindos, fue una de ellas y valoró la iniciativa porque “pude responder a las inquietudes que teníamos desde donde vivimos, y las autoridades quedaron de dar respuesta, básicamente porque la conectividad telefónica es muy débil y nos deja en situaciones, muchas veces complejas“.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas (MOP).