Un grupo de trabajadores portuarios que se desempeñan en San Vicente Terminal Internacional (SVTI), paralizaron sus labores, generando la detención de las actividades en el puerto, debido a una serie de problemas que señalan tener con el cumplimiento de los protocolos Covid-19, en particular con la sanitización de los equipos y maquinarias que se utilizan en las faenas diarias y algunas aprensiones con la Asociación Chilena de Seguridad (ACH), según indicaron fuentes sindicales a Artefactodiario durante esta mañana.
La paralización se hizo efectiva desde el tercer turno de este martes y hasta esta hora se mantiene. La gerencia del puerto se encuentra en conversaciones con los dirigentes de los trabajadores movilizados, buscando superar el conflicto, de modo de permitir el retorno de las actividades normales en las instalaciones portuarias., según se indicó desde la empresa.
Según su planificación semanal, en SVTI se encuentran en estos momentos, el barco pesquero Admiral Shabalin, el carguero Corral y el portacontenedores Andalucía, estos últimos dos, con zarpe durante la jornada de este miércoles.
Leave a reply