Giro Limpio, desarrolló dos talleres denominados “Capacitaciones en SVTI: Proyecto Piloto de Gestión del Ralentí”, dirigidos a conductores de tractos camiones de San Vicente Terminal Internacional. La actividad se desarrolló en dos jornadas y contó con 28 conductores capacitados.
Los talleres se enmarcan en el plan de Gestión del Ralentí del programa Giro Limpio que junto con SVTI se viene desarrollando durante este año, con el objetivo de reducir de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la disminución del consumo de combustible, limitando el tiempo ralentí en sus operaciones de tracto camiones.
SVTI se encuentra en proceso de obtención del sello Giro Limpio que reconoce a las empresas transportistas que trasladan sus cargas con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reduciendo el consumo energético y el impacto ambiental en las diversas cadenas de valor de nuestro país.
Mirada sectorial
Desde la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el programa Giro Limpio, está planificando el lanzamiento de una nueva categoría para este año. Esta última se asocia a certificar los esfuerzos de distintos operadores logísticos y puertos nacionales por implementar políticas y acciones de no ralentí en sus instalaciones.
La presentación de Giro Limpio estuvo en manos de Carolina Parra, profesional de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE, quien destacó como un plus para los participantes el acceso a capacitaciones en conducción eficiente, participación en pilotos de validación tecnológica, estrategias y buenas prácticas, invitándolos además a participar del curso de conducción eficiente SmartDriver Chile.
Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía.