Gerente General de Empormontt confía en el retorno de los cruceros al país

La Corporación Puertos del Cono Sur, que agrupa a los terminales marítimos que reciben buques de pasajeros, eligió a su nuevo directorio para el periodo 2021-2022, resultando electo como vicepresidente Alex Winkler, gerente general de la Empresa Portuaria de Puerto Montt.

En este contexto el  ejecutivo se mostró esperanzado en el retorno paulatino, pero consistente de los cruceros al país, por su importancia para el desarrollo de la industria, tanto a nivel local como para el país.

“Si bien la pandemia y la posterior pausa de operaciones de las líneas de cruceros a nivel mundial han tenido un gran impacto en la industria de cruceros, tenemos la convicción de que este sector sigue siendo muy importante para Chile y un mercado con un gran potencial de crecimiento, por lo tanto, seguiremos trabajando para la reactivación de esta actividad en el país y en la región”.

La nueva  directiva quedó formada por el presidente el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, Alex Winkler, gerente general de Empormontt, como vicepresidente; Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso, como segundo vicepresidente; Rodrigo Pommiez, gerente general de Empresa Portuaria Austral, como tesorero; y Rodrigo Pinto, gerente general de Empresa Portuaria Arica, como secretario.

Análisis regional

La Corporación sostuvo el pasado martes una reunión virtual con sus pares de Argentina y Uruguay, con el fin de abordar el escenario actual de la industria de cruceros en Sudamérica y evaluar las perspectivas de la región, considerando especialmente la necesidad de retomar el movimiento de estas naves durante la temporada 2021-2022,

respecto a esto, Alex Winkler, sostuvo que “el hecho de que existan recaladas programadas para esta temporada es un tremendo espaldarazo de las compañías navieras respecto a lo que se puede hacer en Sudamérica. Probablemente habrá suspensiones de último minuto, pero los países están haciendo grandes esfuerzos para enfrentar esta crisis. Si las tasas de contagio y fallecimiento se van reduciendo de forma importante en los próximos meses, es posible que tengamos un reinicio de la actividad y una temporada de cruceros, lo cual sería una muy buena noticia”, explicó el Winkler.

Los puertos de la región de Los Lagos, tanto Puerto Montt como Castro, tienen una importante participación en las rutas de los itinerarios de los distintos cruceros que recorren Sudamérica, donde la capital regional en la última temporada antes de la pandemia, fue el segundo puerto con más cruceros, después del puerto de Punta Arenas.

La Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services, Terminal Pacífico Sur (TPS) y al operador turístico DMC Chile. Su objetivo es posicionar a Chile y sus ciudades puertos como un destino preferente en Sudamérica para el mercado de cruceros.

694 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail