Gasoducto del Pacífico informó que producto de una crecida inusual del Río Laja, la fuerza de las aguas socavaron terrenos donde se ubica el gasoducto que abastece de gas natural industrial y domiciliario a la Provincia de Biobío.
Se trata de un ramal secundario del sistema principal que abastece a la ciudad de Los Angeles, clientes que contarán con suministro para aproximadamente tres días.
Los sistemas automáticos de seguridad funcionaron adecuadamente y cortaron el flujo, escapando al aire el gas que estaba en el gasoducto. El Gas Natural es más liviano que el aire, por lo que escapa a la atmósfera, se indicó.
Gasoducto del Pacifico señaló además que no hubo explosión en el lugar, solo el fuerte ruido producto de la fuga de gas a alta presión.
Equipos técnicos de la compañía están en terreno para verificar la emergencia y establecer el grado de afectación, se agregó.
“Llamamos a las personas a mantenerse alejados del lugar del accidente y obedecer las instrucciones de los equipos de emergencia, dado que aún queda gas que escape del sitio del incidente, aunque ya a una menor presión”, solicitó la compañía.
Finalmente, la emergencia se encuentra bajo control, cerró la empresa mediante un comunicado.
- Fuente información e imagen: Gaseoducto del Pacífico