La ampliación del frigorífico más grande del país se encuentra en su etapa final de construcción, así lo dio a conocer la empresa Friopacífico, tras un recorrido realizado a las obras, en el que participaron ejecutivos de la empresa y autoridades regionales en la comuna de San Pedro de la Paz.
En este lugar, el gerente general de la empresa, Joaquín del Campo, informó que el estado de avance de los trabajos supera el 50%, por lo que en marzo de 2021 entraría en operaciones el centro de almacenamiento de productos congelados con mayor capacidad del país.
Estas nuevas dependencias sumarán 15 mil nuevas posiciones, totalizando 26 mil en este centro logístico, tras la inversión de US$10 millones que ejecuta la compañía. Este frigorífico, más las otros dos con los que cuenta la compañía en Talcahuano representan más del 50% de la disponibilidad de almacenamiento en frío de la zona sur de Chile.
La ampliación, se indicó desde la gerencia, se fundamenta en la creciente demanda para la conservación de productos congelados para exportación y abastecimiento interno en los sectores frutícolas, pesqueros y retail
Apoyo Sanitario
Además del Campo, en un gesto de apoyo de la compañía a los esfuerzos sanitarios para detener los avances de la pandemia, ofreció en forma gratuita la capacidad de frío necesaria, ya sea en las instalaciones de San Pedro o Talcahuano, para la conservación de las vacunas contra el Covid-19, que llegarán al país una vez la inmunización se encuentre aprobada.
“Tenemos la capacidad hoy para apoyar al Ministerio de Salud en el almacenamiento, independiente del proceso de ampliación que hoy enfrentamos”, precisó Del Campo. Asimismo, destacó las condiciones de temperaturas de -20°C y las certificaciones que cuentan sus frigoríficos para la conservación de productos con la más alta seguridad”, indico el ejecutivo.
Friopacífico es la mayor empresa de almacenamiento de productos congelados a nivel nacional con 31 mil posiciones de frío en sus dos instalaciones en Talcahuano y San Pedro de la Paz, en la Bio Bio, que se ampliará a 46 mil posiciones una vez entre en operaciones la ampliación del frigorífico San Pedro.
Dentro de los clientes de Friopacífico se cuentan los sectores pesquero, industrial, frutícola y agrícola, quienes almacenan sus productos en nuestros frigoríficos para distribuir en supermercados locales y abastecer la cadena exportadora de la macrozona sur.
La compañía cuenta con la certificación IFS (International Food Standard), sello de la asociación de grandes cadenas de alimentación alemanas que en 2002 generaron una norma de seguridad alimentaria para empresas de transporte de alimentos, distribución o almacenamiento. Además, los frigoríficos cuentan con la Certificación Orgánica de Estados Unidos y la Unión Europea. Todo ello asegura calidad, seguridad e inocuidad en el almacenamiento de alimentos con estándar internacional.
Leave a reply