El frigorífico de Emergent Cold LatAm ubicado en San Pedro de la Paz obtuvo la certificación Edge Zero Carbon. Así se acredita que las emisiones de carbono de la empresa son neutralizadas y utilizan energías 100% renovables.
Para ello, la compañía tuvo que cumplir distintos requisitos, como haber obtenido previamente otras certificaciones sostenibles.
Una de ellas es Edge Advance, que establece al menos un 40% de ahorro de energía y un 20% de reducción en el consumo de agua y en la energía.
Con Edge Zero Carbon, la planta de Emergent Cold LatAm disminuyó al menos un 40% de energía y un 50% de agua utilizadas en sus operaciones.
A esto se suma la neutralización de las emisiones de carbono y que el 100% de la energía utilizada en el frigorífico es renovable.
Asimismo, la empresa implementó softwares de gestión para mejorar la confiabilidad de los activos y la operación de la planta, así como el control de la emisión de CO2 y el consumo de energía.
Al respecto, Moises Ventocilla, director de Ingeniería de Emergent Cold LatAm, comentó que los planes de la empresa en esta temática no se detienen, ya que se mantendrán enfocados en cumplir el objetivo de aplicar las mejores prácticas sostenibles.
- Fuente: Emergent Cold LatAm.