La empresa de cruceros de pasajeros Ponant mantiene a firme para el 05 de noviembre próximo el zarpe de la primera embarcación de pasajeros en la zona, tras el inicio de la pandemia, desde el Puerto de Talcahuano.
Así se desprende del contenido de su sitio web, que promociona el viajes que se inicia en este puerto del Bio Bio y termina la ciudad de Ushuaia, en Argentina, tras pasar por los canales y fiordos del sur del país, en un recorrido de 13 noches.
Este primer viaje de Ponat tras el comienzo de la pandemia, teniendo como punto de inicio un puerto del Bio Bio, se realizará en crucero L’Austral e incluye el traslado vía aérea desde Santiago hasta Carriel Sur para los pasajeros que realizarán la travesía, quienes luego serán llevados hasta el sitio 1 de Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA), donde se realizará el embarque.
Además, la empresa francesa que se especializa en cruceros de lujo, tiene agendado otros 3 cruceros que inician o terminarán su viaje en Talcahuano. Dos de ellos fijados para marzo del próximo año y el último por ahora está agendado para octubre de 2022.
Home Port
Hay que recordar que hasta antes del inicio de la pandemia Ponant había escogido a Talcahuano como su Home Port para sus cruceros que recorren parte de Latinoamérica, en especial hacia la zona extremo Austral y la Antártida, lo que se diluyó debido a los efectos en la industria de pasajeros causada por el Covid-19.
Además, con el afán de reinsertar al Bio Bio y a la ciudad-puerto en el circuito crucerista internacional, existe la Mesa Regional de Cruceros, donde participa el Municipio de Talcahuano, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a través de su dirección regional, la empresa portuaria Talcahuano-San Vicente, Asmar, Esquerré Tour Operador y Talcahuano Terminal Portuario, instancia que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional (GORE Bio Bio) para promocionar y lograr atraer nuevas empresas que quieran incluir en sus zarpes o recaladas a este puerto del Gran Concepción.