FEDESUR se reúne este lunes con el Ministro del Interior y analiza paralización por violencia en Bio Bio y La Araucanía

Una reunión sostendrán este lunes 09 de agosto, en Santiago, los dirigentes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR) con el Ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, a quien le plantearán su cansancio y temor por los graves hechos de violencia terrorista que existen en las rutas de las regiones de La Araucanía y el Bio Bio y que los tiene ad portas de una paralización.

Así lo sostuvo Carlos Bretti, vicepresidente de la organización, quien señaló que ya no es posible soportar más ataques al rubro del transporte de carga y que el Estado y sus autoridades no sean capaces de ponerle freno a la situación.

Lo que nosotros queremos es que el Estado de Chile cumpla su función, con su labor principal para la que está mandatado. Seguridad es lo que queremos, seguridad en la zona roja, no más asaltos, no más robos, no más quema de camiones, no más atentados contra la gente”, indicó el dirigente.

Bretti cifró en más de 500 los vehículos y maquinarias que han sido quemadas a la fecha, pero lo más grave fue que en febrero pasado, el conductor de uno de esos camiones, Juan Alfredo Barrios Farías fue quemado, falleciendo semanas después sin que a nadie pareciera importarle este gravísmo hecho. Por eso,  exigen la creación de la Ley Barrios, que aumente las penas severamente a quienes atenten contra la cabina de un vehículo de carga, señaló.

La Ley Juan Barrios dice relación con que la cabina del vehículo sea la extensión de la casa de los conductores, porque hoy día atentar o abrir la cabina de un camión y agredir a trabajador conductor es un simple delito que tiene penas mínimas. Lo que nosotros proponemos es un aumento en las penas, para que esto se sanciones como corresponde”, explicó el Vicepresidente de FEDESUR.

Paralización

Bretti agregó que son los principales afectados del conflicto mapuche, sin tener nada que ver en él y que, pese a ello, han tenido como gremio la disposición para que se encuentren soluciones a la situación, pero no es posible que se quemen decenas de vehículos de carga a la semana y ya a nadie le sorprenda y peor aún, nada se haga por remediar la situación.

Por lo anterior, no descartan iniciar una paralización de actividades, debido a que simplemente la situación actual es insostenible, movilización que involucraría a transportistas de carga de las regiones del Bio Bio al sur, agrupando al menos 2.000 camiones, sostuvo el dirigente.

Si no hay una solución rápida y concreta nos obliga a paralizar nuestras actividades con todo lo que esto conlleva, desabastecimiento a todo nivel y no es lo que queremos, pero si la autoridad no reacciona nos obliga a tomar esa decisión”, cerró el representante de FEDESUR.

2608 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail