Un balance de lo que fueron los primeros 6 meses del año, realizó el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, quien destacó como uno de los aspectos más relevantes de este periodo, la mantención de las operaciones de los 2 terminales que tiene concesionados -San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y Talcahuano Terminal Portuario (TTP)- pese a los rigores de la pandemia.
Así lo señaló el ejecutivo, quien apuntó además al esfuerzo por mantener la seguridad y la salud en los puertos, lo que ha permitido aportar a sostener la cadena productiva y logística del país, al tener ambos terminales operativos para recepción y despacho de naves, indicó Monsalve.
“El trabajo de nuestros concesionarios (SVTI) y (TTP) fue muy relevante durante los seis primeros meses de 2020. A pesar de la pandemia, ambos terminales marítimos han seguido trabajando en torno a una logística segura y en base a la protección de los trabajadores y trabajadoras que es primordial para nosotros”, señaló el representante de la empresa portuaria estatal.
Carga movilizada
Monsalve sostuvo además, que la pandemia no logró modificar de manera significativa los itinerarios de las principales navieras por los puertos en concesión y refiriéndose a la carga movilizada por ambos terminales entre enero y junio, reconoció una baja en los volúmenes, que a su juicio tiene una clara explicación.
“La emergencia sanitaria por Covid-19 no ha generado efectos relevantes sobre los itinerarios planificados de las navieras que están recalando en los puertos de Talcahuano y San Vicente. Aunque en la transferencia de carga se visualiza un menor movimiento, particularmente en lo forestal, lo que se esperamos se pueda recuperar en cuanto la actividad en Asia retome el ritmo” cerró el ejecutivo.
Leave a reply