La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señaló mediante un comunicado que el bloqueo de los acceso a la refinería Bio Bio y al Terminal Marítimo San Vicente compromete el abastecimiento de combustible líquido del país.
Lo anterior, debido a que el combustible que no se refinaría debido a la mantención de la Refinería Bio Bio sería suplido con combustible importado, el que ingresa al país justamente por el terminal marítimo ubicado en la Bahía de San Vicente.
ENAP agregó que ha mantenido informado a los vecinos de la planta, ubicada en la comuna de Hualpén y a las autoridades acerca del bloqueo, la paralización de actividades en la refinería y las consecuencias para el abastecimiento. que implica mantener el bloqueo
La empresa indicó además que la posición de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratistas se mantiene intransigente y cada día que transcurre, los riesgos se acrecientan, subrayó la estatal petrolera.
Por último, ENAP ratificó que inició el proceso de detención de unidades al interior de la Refinería por motivos de seguridad proceso que se extenderá por al menos 2 días.