La Empresa Nacional del Petróleo (RNAP). informó la noche de este viernes que logró retomar las operaciones logísticas tras el ingreso a contar de las 20:00 horas, de 180 trabajadores a la Refinería Bio Bio, ubicada en la comuna de Hualpén y al Terminal Marítimo ubicado en la bahía de San Vicente, en la comuna de Talcahuano.
De esta forma, señaló la empresa, podrá reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas, luego que la mañana de este viernes, anunciara que sólo tenía stock de combustibles para 5 días, generando que las estaciones de servicio se llenarán de personas intentando cargar combustibles, lo que se tradujo en largas filas de vehículos que se extendieron por toda la jornada en distintas ciudades de la Macro Zona Centro-Sur del país.
El ingreso de los trabajadores se logró tras la negociaciones con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratistas (FENATRASUB) y donde han participado los ejecutivos de la estatal petrolera junto a las SEREMIs del Trabajo y Energía del Bio Bio.
De esta forma, por ahora, el fantasma del desabastecimiento se aleja, ya que se podrá atender a los 5 buques tanqueros con combustible refinado y un sexto con crudo, que esperan a la gira en la bahía de Concepción poder descargar el combustible para enfrentar la demanda de la zona.