Mediante un Hecho Esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), CAP S.A. informó que tras los análisis realizados, la estimación de la compañía es que el impacto financiero del incidente en uno de sus Alto Hornos, que obligó a detener la producción de acero momentáneamente, será de US$14.5 millones para el ejercicio del presente año.
En su comunicación la empresa indicó que ya recuperó su producción normal de acero líquido en su planta, ubicada en uno de los márgenes de la Bahía de San Vicente, en el la comuna de Talcahuano.
Finalmente, CAP S.A. agregó que su filial Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) se encuentra revisando su plan de producción anual para recuperar parte del valor mermado.
Incidente
Hay que recordar, que tal como lo informó ArtefactoDiario, CAP S.A. informó a la CMF durante el verano, que en el proceso de puesta en marcha del Alto Horno Nº2, tras haber terminado el periodo de mantención programado, el que se extendió entre el 18 y 19 de enero pasado, éste experimentó “un proceso de enfriamiento no deseado del mismo, lo que derivó en una extensión del plazo de reanudación de la producción de acero líquido”, sostuvo la empresa.
Agregando que se estimaba “un déficit en la producción en torno a las 50 mil toneladas de productos de acero, (equivalentes a un 6% de la producción anual), señalaba la comapñía.
Hecho Esencial