Finalmente el car carrier Glovius Sirius que llegaría a DP World Lirquén con más de 5 mil vehículos, el próximo 3 de agosto, no recalará en la zona y descargará su contenido en San Antonio tal como originalmente estaba programado.
Así fue confirmado por el encargado zonal de Agunsa en Bio Bio Rubén Ramírez, quien consultado por ArtefactoDiario, señaló que la nave recalaría en el puerto de San Antonio, desechándose la opción de llegar al Gran Concepción. De hecho, en la planificación naviera del puerto ya no aparece consignada la recalada de la nave, que estaba anunciada para el martes próximo.
En total a los puertos del Bio Bio llegaron 7 car carrier, 5 que fueron atendidos en SVTI y 2 en DP World Lirquén, totalizando el desembarque de más de 15 mil vehículos, una carga inédita en la zona, que encontró buenos rendimientos en ambos terminales y que se desarrolló sin ninguna merma o pérdida.
Hay que recordar que la llegada de estos buques ro-ro fue producto de la contingencia, ya que las marejadas obligaron a buscar alternativas de atención, a lo que se sumó luego la paralización por un par de días, en uno de los terminales que opera en el puerto de San Antonio, lo que abrió el camino para la recepción de estas cargas en los puertos del Bio Bio.