Enap Refinería Bio Bio informó que la totalidad de las empresas contratistas que desempeñan funciones dentro de la planta ubicada en la comuna de Hualpén, recibieron el “Sello Covid-19” que entrega la Mutual de Seguridad por cumplimiento de las medidas preventivas durante la pandemia del Coronavirus.
Esta distinción reconoce el cumplimiento de los protocolos preventivos y de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, así como los definidos por la propia estatal para resguardar la salud de quienes trabajan en sus instalaciones.
Se trata de 24 empresas las que fueron certificadas, lo que se tradujo en que unos 900 trabajadores cuenten con este reconocimiento por el apego a las medidas que han permitido evitar la propagación de contagios, garantizando la seguridad de los trabajadores y la continuidad de los servicios y operaciones.
Alejandro Baquedano, Jefe del Área Gestión en Prevención de Refinería Bío Bío, destacó el esfuerzo y la capacidad de adaptación de cada uno de los trabajadores para cumplir con los protocolos establecidos y poder operar con seguridad en medio de la pandemia.
“Sin duda nos enorgullece, porque ha sido un trabajo intenso, en conjunto con nuestras empresas contratistas. Esto demuestra la responsabilidad de cada una de las personas que aquí trabajan y es fundamental para mantener nuestras operaciones y garantizar la seguridad y la vida, tanto de personal propio como contratista”, señaló, el ejecutivo.
Gregorio Matus, Ingeniero Administrador de la empresa GPI agregó que “para nosotros, como empresas colaboradoras de ENAP, es muy importante este logro porque, si bien cada uno es responsable de cuidarse, como organización también hacemos todo lo posible para que nuestros colaboradores puedan aportar con un grano de arena en el cuidado y así proteger a todos los que trabajan dentro de la refinería”, explicó Matus.
Hay que recordar que en julio pasado, ENAP también recibió de la Mutual de Seguridad el Sello Covid-19, reconocimiento que abarcó a todas las Unidades de Negocio en Chile, es decir, ENAP Magallanes, las refinerías Aconcagua y Bío Bío, los terminales marítimos de Quintero, San Vicente y Vinapu (Isla de Pascua), la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO) y Casa Matriz en Santiago.