Consolidando su rol de actor relevante en la industria logística-portuaria y en el desarrollo económico de la región de Los Lagos la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) cumplió un nuevo año desde su creación, ocurrida en 1998, cuando se nombró su primer directorio.
En este contexto, su gerente general Alex Winkler sostuvo que “como empresa estamos muy conformes, basados en que vemos que los trabajos se han hecho bien, con dedicación, esfuerzo, compromiso, lo que ha significado que durante los últimos años hemos incursionado en nuevos tipos de embarques, tales como el de ganado, containers y recientemente rollizos de madera. Estas nuevas actividades, junto con una política de contención de costos, se ha traducido en que el 2020 fuera el año con mayores ingresos de la historia de la empresa, lo que lógicamente se traduce en mucha satisfacción para todos quienes trabajamos en Empormontt”, planteó el ejecutivo.
La empresa tiene la administración de los terminales portuarios de las ciudades de Puerto Montt y Castro, así como también las principales rampas de conectividad de los Lagos, como las ubicadas en el canal de Chacao, Quellón, Dalcahue, Hornopirén, Chaitén, entre otras.
Empormontt cumplió 23 años desde su fundación con una sencilla ceremonia. Dado el contexto actual solo se realizó el izamiento de la bandera Nacional en la entrada principal del puerto, junto con ello, hubo un saludo y agradecimiento a todos los colaboradores de la empresa, el que se realizó vía remota.
Proyecciones
Desde la empresa portuaria se indicó que “los buenos números” de la estatal, están sustentados por varios factores, principalmente por la industria acuícola, la que se ha mantenido creciendo a ritmos sostenidos durante los últimos años.
Por otro lado, la transferencia de fertilizantes también se mantiene con un buen ritmo de descargas a través del puerto, debido a que los precios de la leche han estado a niveles más aceptables que en años anteriores. Las exportaciones directas hacia China, con sus embarques de ganado y rollizos de maderas, son nuevos servicios portuarios que se han ido incorporando a las faenas habituales que se desarrollan en el puerto.
Además, recientemente el gerente general Alex Winkler, fue elegido como Vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, lo que señaló que era “una tremenda oportunidad de visualizar y seguir potenciado a Puerto Montt como la entrada o el puerto obligado para que recalen todos los cruceros de pasajeros que comienzan esta tremenda ruta escénica patagónica, esperamos que una vez que todo vuelva a la normalidad, volvamos a ver la bahía de Puerto Montt adornada por estos imponentes cruceros” concluyó Winkler.