Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada más nuevo de América Latina, anunció este miércoles la adquisición de Friopacífico, empresa de almacenamiento en frío que tiene entre sus clientes a la industria pesquera y frutícola de la Macro Zona Centro Sur.
La adquisición marca la entrada de Emergent LatAm a Chile, un país importante en el mercado global de exportación de alimentos, informándose que Joaquín del Campo, Gerente General de Friopacífico en la actualidad, seguirá a cargo de la administración del negocio como parte del equipo de la nueva compañía.
Friopacífico tiene más de 47.000 posiciones de pallets en tres instalaciones ubicadas en Talcahuano y San Pedro de la Paz, cercanas a los principales puertos en la región de Bio Bio, donde ofrece una amplia gama de servicios de almacenamiento y valor agregado, incluyendo conexiones para contenedores, monitoreo en línea de inventario e informes fotográficos. C
Como parte de la red de Emergent LatAm, Friopacífico se embarcará en un ambicioso plan de crecimiento para incluir capacidad adicional de almacenamiento y de congelación rápida.
Venta
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida al equipo de Friopacífico a nuestra creciente red latinoamericana. Nuestra visión como compañía se basa en integrar las principales empresas tanto de almacenamiento en frío y logística en los mercados globales más relevantes de la región, lo que hace que Friopacífico sea perfecto para nuestra organización. Quisiera agradecer a Blumar y a Inversiones Galletue por su confianza, mientras avanzamos y apoyamos este importante mercado”, señaló Neal Rider, CEO de Emergent LatAm.
“Para Blumar Seafoods, la adquisición de Friopacífico por parte de Emergent Latam es una muy buena noticia, dada su gran experiencia global en el servicio de almacenamiento y logística de productos congelados. Estamos seguros de que se incorporarán las mejores prácticas y tecnología disponible en almacenamiento en frío y logística, para seguir dándonos el servicio que necesitamos“explicó Gerardo Balbontín, CEO de Blumar, una de las empresas que era propietaria de Friopacifico y que seguirá como cliente.
En tanto, Mark Stengel, Gerente General de Inversiones Galletué, indicó que influyó fuertemente en la determinación de venta el hecho que Emergent Latam es una de las compañías lideres en la industria de conservación de alimentos en frío a nivel mundial, garantizando así el servicio de excelencia que la compañía presta actualmente a sus clientes, y una proyección y crecimiento acelerado a la empresa que como grupo formaron hace ya casi 20 años.