Un nuevo embarque de ganado se realizará desde Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) en las próximas semanas, además del despacho de una carga de proyecto con destino a un país de Sudamérica, a lo que se suma la puesta en servicio de una bodega para el acopio de sal
Así lo confirmó a ArtefactoDiario, Pablo Passeron, gerente general de TTPSA, quien indicó que en el caso del embarque de animales, se trata de vaquillas, las que partirán al mercado asiático, exportadas por la misma empresa que realizó el último envío el pasado septiembre.
“Efectivamente vamos a tener un embarque de ganado a mediados de diciembre, de 3.930 animales, del mismo cliente del embarque anterior, es decir United Chile Exports, más el alimento”, indicó el ejecutivo.
Este será el quinto embarque de vaquillas realizado por TTPSA en 14 meses, las que serán transportadas en el GIROLANDO EXPRESS, el que tiene anunciado su arribo a Talcahuano para el 19 de diciembre próximo.
Carga y bodega
En cuanto a la carga de proyecto, Passeron agregó que se trata del envío a Brasil, de 2 grúas, las que se embarcarán desarmadas, a contar de este sábado en el MARYLAND, faena para la que están considerado 4 turnos.
Finalmente, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario agregó que ya comenzó a operar la nueva bodega de acopio, que fue levantada al interior del recinto concesionado. Se trata de una estructura de 3.600 metros cuadrados, que tiene 40 metros de ancho por 90 metros de largo, una altura de hombro de 7,2 metros y 13,5 metros de umbrera y con muros soportantes de 4 metros para almacenar exclusivamente sal, la que comenzó a ser utilizada a contar de 01 de octubre pasado, sostuvo el ejecutivo.