Mediante una declaración pública, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) criticó duramente a la autoridades tras la quema de 33 vehículos, entre ellos 25 camiones- la mañana de este jueves, en el sector Los Ríos, en la comuna de Los Alamos.
La asociación gremial sostuvo que lo ocurrido “demuestra que la provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona”, señalaron.
En su comunicado agregan que “no es posible estar sometido todos los días a las acciones de terroristas y bandas armadas irregulares que atentan contra nuestros conductores, los baleen como al colega Ciro Palma o al trabajador amenazado de muerte en el atentado de esta mañana”.
La CNDC cierra indicando, que han pedido se aumenten los patrullajes policiales con vehículos blindados, pero que no han sido escuchados y agregan que “esperan que quienes están a cargo del orden público, puedan restaurar el estado de derecho en la Macro Zona Sur”, finalizan los agrupación de transportistas de carga.