Tal como lo confirmó a ArtefactoDiario en noviembre del año pasado, el entonces gerente general de DP World Lirquén, Juan Alberto Arancibia, durante junio, arribarán desde China las 3 grúas STS Super Post Panamax, que habían sido anunciadas a mediados de 2019 y en las que se invirtieron US$45 millones.
La adquisición de estas grúas, capaces de llegar hasta la fila 22, incluía también otros equipos de apoyo en patio como Reach Stackers y Port Trucks, además de la incorporación de tecnología Optical Character Recognition (OCR), que permitiría acelerar el proceso y mejorar la seguridad del Terminal.
La embarcación que trae el nuevo material -el ZHEN HUA 23– tiene agendado arribo originalmente a Lirquén para el próximo 23 de junio. Tras el desembarque de las 3 nuevas grúas, el buque continuará viaje al sur, específicamente a Puerto Coronel, donde también esperan una nueva grúa, igualmente del tipo STS Post Panamax, sumándose así a otras 2 adquiridas con anterioridad y que operan desde 2019 en el terminal.
Con estas adquisiciones ambos terminales demuestran su interés por mejorar los tiempos de respuesta en el manejo de carga contenerizada, buscando ser más eficientes y atractivos para las empresas navieras, las que permanentemente aspiran a que el paso de sus buques por los puertos sea lo más expedito y veloz posible.