En pleno proceso de desembarque se encuentran en DP World Lirquén el primer car carrier que se atiende en dicho en puerto, se trata del Grand Victory, que trae consigo 4.223 vehículos.
Este primer ro-ro tiene programado quedarse hasta este domingo y entre su carga se cuenta con automóviles, furgones y maquinaria para movimiento de tierra, las que han sido acopiadas en el patio Toscas del terminal además de ir despachando de inmediato dichas cargas mediante camiones.
En tanto, para el martes de la próxima semana, está agendado que atraque en el puerto el G Poseidon que llegará con otros 3.643 vehículos, la nave ya se encuentra a la gira fuera de la bahía de Concepción y según la planificación conocida hasta ahora, el buque estaría dos días en el puerto, para luego zarpar y volver dos días después al terminal.
De esta forma, serán otros 7.866 vehículos que ingresarán al país por otro de los puertos del Bio Bio como ya ocurrió con SVTI que ya recibió 4 car carrier y espera sumar un quinto a contar de este lunes 19 de julio.