DP World Lirquén suma 8 atenciones buques ro-ro desde que el pasado julio llegará la primera de estas naves al terminal ubicado en la comuna de Penco. Esto luego que otros 3 car carrier llegarán a la zona para desembarcar vehículos en este puerto.
El primero de ellos fue el Grand Legacy el que llegó con poco más de 2 mil vehículos y que se convirtió en el sexto car carrier atendido en Lirquén. El séptimo recaló este martes, se trata del Dover Highway que trajo 3.225 vehículos, los que serán descargados en 6 turnos.
Mientras, que el octavo ro-ro es el Viking Sea, el que se encuentra a la gira en la Bahía de Concepción y desde el que ingresarán al país otros 3.025 vehículos, sumando así, en un periodo de tres semanas, más de 8 mil nuevos autos, camionetas, furgones, camiones y maquinarias internadas a Chile por este puerto del Bio Bio.
De esta forma. DP World Lirquén se ha transformado en el principal puerto receptor de este tipo de cargas al sur de la zona central –sumando unos 25 mil vehículos a la fecha– los que han llegado fruto de los desvíos de naves debido a las contingencias que han enfrentado durante este año los puertos de la región de Valparaíso, en especial San Antonio lo que ha generado un retraso en la atención de este tipo de naves.