A contar de este sábado, DP World Lirquén comenzará con la descarga del cuarto Car Carrier del año y de su historia. Se trata del Silver Ray que trae consigo más de 5.400 vehículos para ser ingresados al mercado nacional, uno de los más grandes concretados en el país.
Se trata de un nuevo desvío de nave producto de la congestión existente en los terminales de la zona central, en particular en San Antonio, donde originalmente estaba asignado, los importadores optaron por utilizar el puerto de Lirquén, operado por DP World que ha demostrado un altísimo nivel de eficiencia en las 3 desembarques anteriores.
El Car Carrier tiene agendado permanecer en el sitio 5 del puerto hasta el 19 de octubre y será agenciado por Agunsa. Se espera que desembarque no sólo automóviles, sino también maquinaria.
Con esto, los puertos del Bio Bio, particularmente DP World Lirquén y SVTI habrán movilizado más de 22 mil vehículos desde marzo pasado, cuando llegó el primer buque ro-ro al Gran Concepción, producto de los problemas operacionales que han tenido los puertos de la región del Valparaíso durante el año para atender este tipo de naves, abriendo en la zona un mercado que interesa a los actores logistico-portuarios poder mantener en el tiempo.
- Fuente Imagen Marien Traffic https://www.marinetraffic.com/en/photos/of/ships/shipid:5261855/ships