DP World Chile informó que a través de sus terminales DP World San Antonio y DP World Lirquén renovó la certificación que lo acredita como un operador portuario líder en Sudamérica al utilizar el 100% de la energía que necesita de fuentes renovables por tercer año consecutivo, informó la compañía.
El reconocimiento, entregado por Colbún y certificada por EY, confirma el compromiso de la empresa de ser carbono neutral al 2050, permitiendo reducir la huella de carbono de importaciones y exportaciones del país.se explicó desxde la empresa portuaria.
Emilio Crucer, HSSE Senior director de DP World Chile, señasó que “es un orgullo haber recibido el certificado que acredita que la energía eléctrica que utilizamos proviene de fuentes renovables”.
Agregó que el uso del 100% de energía renovable, la reducción de combustibles fósiles en las operaciones, maximizar la eficiencia e incorporar tecnologías innovadoras les está ayudando a reducir la huella de carbono del comercio internacional de Chile.
“Permitió que las emisiones de nuestros terminales bajaron más de 58% en San Antonio y cerca de 40% en Lirquén”, destacó Crucer, quien añadió que esta renovación de certificación equivale en Lirquén a plantar más de 13 mil árboles en un año, afirmó.
En tanto, en el caso de San Antonio equivale a retirar de circulación más de mil vehículos a combustión y plantar casi 36 mil árboles en el mismo periodo de tiempo, detalló Crucer.
Por último, el ejecutivo explicó que se están desarrollando diferentes soluciones tecnológicas y así “continuar con nuestro compromiso de ser más eficientes en nuestras operaciones, siempre con un enfoque en la protección del medio ambiente en las áreas donde operamos”, cerró el representante de empresa portuaria.
- Fuente: DP World Chile.