El ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la modificación de las fechas de recepción de ofertas para dos concesiones viales: Ruta del Itata y Ruta Pie de Monte.
Ante esto, la Cámara de la Producción y Comercio (CPC) Biobío expresó su preocupación por el retraso de las obras indicando que son fundamentales para el desarrollo de la región.
La concesión Ruta del Itata (Acceso Norte a Concepción) y la concesión Ruta Pie de Monte suman alrededor de $ 1.000 millones de dólares y la recepción de las ofertas económicas y técnicas fueron reprogramadas para el 13 de septiembre de este año y fines de marzo de 2025 respectivamente.
Y es que originalmente, ambas recepciones estaban calendarizadas para agosto. El presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananías, expresó que es preocupante, ya que “la situación de Biobío está muy compleja con el cierre de Huachipato se va a generar bastante desempleo y necesitamos acciones concretas hoy”.
“No solo es el problema de una inversión, sino que es una ruta absolutamente necesaria”, indicó el presidente. Además, resaltó el problema vial que existe entre Coronel y Concepción, la cual “está absolutamente colapsada generando accidentes y excesiva contaminación”.
Finalmente, desde el gremio esperan que estos proyectos “no sigan retrasándose porque están afectando muy negativamente el desarrollo del Biobío”, puntualizó Ananías.
- Fuente: CPC Biobío.
Te podría interesar: “Video: así será la Ruta Pie de Monte”.