El Consejo Regional de Gobierno (CORE) del Bio Bio aprobó financiar el proyecto presentado por la Universidad Católica de la Santísisma Concepicón (UCSC) para la construcción de la una planta de hidrógeno verde para aplicaciones industriales en la región.
Se trata de la asignación de $643 millones que permitirá construir la primera planta de este tipo en el sur del país y que fue apoyada por el CORE dado el interés que existe por desarrollar en la zona un polo para la generación, uso y exportación de hidrogeno verde, que es una de las alternativas de energías limpias para el reemplazo de los combustibles fósiles, dado la urgente necesidad de disminuir la producción mundial de Dióxido de Carbono (CO2) que produce efectos nocivos en el medioambiente, expresado en el cambio climático.
La entrega formal de los recursos se realizará en una ceremonia, este lunes 12 de julio, en el Salón del Consejo, ubicado en campus San Andrés, de la UCSC.
Además el CORE entregará recursos para financiar un proyecto de electromovilidad en el transporte público menor, que consiste en apoyar la compra de un automóvil eléctrico, como parte de un plan más amplio que busca sumar 30 taxis de este tipo a la zona.