Sólo por el fin de semana largo y con la posibilidad de que circule el transporte de carga, el que está calificado como actividad estratégica, se implementará por tercera vez en la zona del Gran Concepción, un Cordón Sanitario que busca disminuir la circulación de personas debido al aumento en las cifras de contagios de COVID-19 y a la alta tasa de ocupación hospitalaria en la debido a la pandemia.
Los puntos de control del Cordón Sanitario fueron determinados por la Autoridad Sanitaria y serán los mismos que se instalaron para los feriados del 1 de mayo y de Semana Santa. Estarán territorialmente en las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante. y se activará a las 18:00 horas de este viernes 26 de junio y se extenderá hasta las 22:00 horas del lunes 29 de junio, donde habrá resguardo de Carabineros y personal de la Armada y Ejército, además de la Autoridad Sanitaria.
Medias en Ñuble
Hay que recordar que también en la región de Ñuble se implementaron en las últimas horas una serie de medidas que buscan, aunque de manera más estricta, disminuir los desplazamientos de las personas en 3 de las principales comunas de dicha zona, como lo son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. También debido al aumento de los casos por COVID-19.
Por ello, por primera vez, se determinó aplicar restricción vehicular, la que es de dos dígitos de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se aplica a los dígitos pares e impares respectivamente.
A ello se sumaron los cercos sanitarios donde se realizan controles tanto de vehículos como de pasajeros, los que están ubicados en 7 puntos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, además de San Carlos y Bulnes.
El transporte de carga también está excluido, mientras se circule con la guía de despacho correspondiente, indicó ayer la autoridad de Hacienda de la nueva región.
*Calendario Restricción Chillán, Chillán Viejo y San Carlos
Leave a reply