Consejo Regional de Ñuble aprueba recursos para Agricultura de Exportación

El Consejo Regional de Ñuble (CORE) aprobó en su última sesión de julio casi 500 millones de pesos para tres proyectos relacionados con el apoyo y desarrollo de la agricultura de exportación basado en las castañas, las cerezas y el avellano europeo.

La primera iniciativa busca generar nuevas directrices tecnológicas de manejo agronómico para el cultivo de castaño, proyecto que será desarrollado en un plazo de 3 años con el objetivo de aumentar la productividad e ingresos del rubro castañero en la región. Esto se implementará gracias a nuevas metodologías de manejo agronómico y al que le asignaron 200 millones de pesos.

Asimismo, Consejo aprobó financiar la iniciativa que busca optimizar la gestión de cosecha en cereza. Programa que está orientado al desarrollo de herramientas predictivas para reducir pérdidas económicas durante la logística de cosecha en fruta de exportación. Se trata de una inversión asignada de 171,5 millones de pesos.

Finalmente, se dio luz verde al mejoramiento de la productividad del avellano europeo mediante manejo del riego, iniciativa que busca optimizar la producción y calidad mediante de éste mediante la evaluación e implementación de estrategias, por monto de 128,1 millones de pesos.

Respecto a los proyectos aprobados, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que: “El día de ayer dimos el vamos a proyectos del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC), que es una línea de apoyo a la innovación y sobre todo en el área productiva para poder avanzar de la mejor manera en el área económica de la región”.

En la misma sesión se aprobaron otros 410 millones de pesos de pesos para apoyar otras dos iniciativas relacionadas con el uso eficiente del recurso hídrico y manejo del bosque nativo.

 

  • Crédito Imagen Nota Indap
300 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail