En el marco de una fiscalización llevada a cabo en agosto pasado, el Consejo para la Transparencia constató el cumplimiento de ENAP a las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública, en su reglamento y en la Instrucción General N°11 sobre Transparencia Activa.
En específico, el proceso consistió en verificar la publicidad de la información referida a “Memorias anuales” de la compañía y de la “Remuneración percibida en el año por cada Director y Gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa”.
Para ello, se revisaron las secciones relativas a “Memorias Anuales” y “Remuneraciones del Directorio y Gerentes Responsables de la Dirección y Administración Superior de la Empresa” del sitio electrónico de Transparencia Activa.
Una vez concluido este proceso, el Consejo Directivo de esta entidad ofició a ENAP los resultados finales, ratificando que en ambos puntos “no se detectan infracciones y/o incumplimientos a las disposiciones aplicables”.
Al respecto, el gerente general, Andrés Roccatagliata, expresó su satisfacción y recalcó el compromiso asumido por la administración en cuanto a fortalecer los estándares de transparencia y probidad.
“Como empresa pública, nos sentimos orgullosos de haber cumplido de forma satisfactoria con esta fiscalización. Estos buenos resultados ratifican nuestros esfuerzos con ser una compañía responsable y entender que debemos cuidar cada peso, porque es de todos los chilenos”, aseguró el ejecutivo.