Conductores de empresa de camiones que presta servicios a COPEC inician Huelga Legal y protestan frente a terminal en San Vicente

Paralizados, así se encuentra un grupo de conductores que trabajan para una empresa de transportes que presta servicios a COPEC en el traslado de combustibles y que tiene base en la zona de Talcahuano. Esto luego que terminara sin acuerdo el proceso de negociación colectiva y la huelga legal se hiciera efectiva a contar de este lunes.

Los trabajadores se apostaron fuera del terminal de carga de combustible de la empresa mandante, ubicado en avenida La Marina, en el sector San Vicente, de la comuna puerto, donde entran y salen camiones con rumbo a distintos puntos del Centro-Sur del país, para entregar su productos en estaciones de servicio  y empresas. Fue allí, donde, Patricio Flores, presidente del sindicato, expresó su malestar por la situación que están.

“Nosotros lo que estamos solicitando es que se nos elimine el descuento de los peajes de nuestra producción, que entendemos que es una práctica retrógrada, que no debiera existir en estos tiempos, porque finalmente nosotros no tenemos participación en la empresa ni somos socios de ella. Nosotros solo somos conductores profesionales, de cargas peligrosas y debemos pasar una serie de filtros para desempeñar nuestra labor acá”, sostuvo Flores.

El dirigente apeló a la corresponsabilidad que a su juicio tiene la empresa mandante, en esta caso COPEC, la que debiera velar por la forma en que las empresas que subcontrata para el traslados de sus cargas, operan en el día y se relacionan con sus trabajadores, indicó el presidente del sindicato.

“Nosotros no tenemos vínculo laborar con la mandante, pero para otros efectos aparecemos como funcionarios de COPEC, llevamos uniformes de COPEC,  nuestros equipos (camiones) están con el logo de COPEC por todos lados, entonces efectivamente, viajamos a lo largo del país representando a la mandante, en este caso COPEC, y solicitamos que pueda tomar cartas en el asunto y poder a través de ellos lograr un nexo con la empresa contratista y llegar algún acuerdo luego”, cerró el representante de los trabajadores.

La situación de los conductores de camiones ha generado inquietud en el gremio en la zona y la solidaridad de otros camioneros se hizo sentir con bocinazos a lo largo del día, pero también con comunicación entre distintas organizaciones transportistas en la zona, quienes comenzaron a monitorear la paralización. Lo mismo ocurriría con las autoridades del Trabajo en Bio Bio, quienes ya conocían de la situación, dado que antes de iniciarse la huelga legal, hubo un proceso de mediación ante la Dirección del Trabajo, el que no terminó en acuerdo.

551 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail