San Vicente Terminal Internacional (SVTI) completó con éxito la descarga de 9.000 toneladas de fertilizante a granel del buque Layla, el que cuenta con 179 metros de eslora y 30 metros de manga, según se informó desde la empresa proturia.
“Se trata de una nueva carga para SVTI, que confirma nuestra vocación multipropósito y da cuenta de la capacidad de nuestro equipo humano para adaptarse a diferentes formatos de carga, en este caso granel, con un servicio de calidad y seguro”, sostuvo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.
En la operación que registró un positivo rendimiento de entre 800 y 1.000 toneladas por cuadrilla/turno. Además, se utilizó tolvas ecológicas que garantizan la retención de sustancias y reducen al mínimo el impacto ambiental. El uso de estas herramientas está alineado con actividades sostenibles que benefician la operación y la relación con las comunidades cercanas, se destacó desde la empresa concesionaria del terminal portuario.
“La descarga requirió una detallada planificación con todo el equipo, la que consideró coordinar una logística eficiente de descarga, despacho y recepción en lugar de acopio final, de manera de poder entregar un servicio personalizado y acorde a las necesidades de nuestro cliente”.
“Hacemos un positivo balance de este arribo y seguimos trabajando para afianzar a nuestro puerto como una gran alternativa para las cargas de la zona centro-sur de Chile, tanto de exportación como importación, en sus distintos formatos.”, agregó Gloria Romero, jefa comercial de SVTI
- Fuente: Comunicaciones SVTI