Con tránsito expedito para el transporte de carga opera Cordón Sanitario en acceso sur a Coronel

Con tránsito normal para la circulación de vehículos de carga, debutó el Cordón Sanitario decretado por las autoridades regionales del Bio Bio, para la comuna de Coronel, que se inició a las  22:00 horas del viernes y que no tiene comunicada fecha de término hasta ahora.

Así se informó este sábado, en el balance diario de la situación generada en la zona por la pandemia de COVID-19, el Jefe de la Defensa Nacional para el Emergencia Sanitara, Contraalmirante Carlos Huber, quien indicó que en general, el Cordón Sanitario a funcionado de buena manera y no se han producido grandes inconvenientes.

“Ha estado funcionando bien, no hemos tenido problemas mayores en los puntos de control que es lo importante. Por lo tanto, aquí hay que seguir evaluando día a día cómo van funcionando los puntos de control”, señaló el oficial naval.

Acceso Sur

Durante la mañana y el mediodía de este sábado la actividad en torno al Acceso Sur a la comuna de Coronel tuvo el nivel habitual, los camiones pudieron circular sin inconvenientes entre Puerto Coronel y el Centro Logístico de la misma empresa, el que se encuentra en el sector El Manco, dado que como el punto de control habilitado por la Autoridad Sanitaria se encuentra instalado “más adelante” que la puerta de entrada al recinto portuario, el transporte de carga, al utilizar la Ruta 160 y luego el enlace sur, ingresa al puerto sin detenciones.

De todos modos, los puntos de control de este Cordón Sanitarios  y el instalado en la comuna de Lota, serán observados con atención a contar del lunes, cuando debiera aumentar la circulación de personas y de vehículos, de modo de tener una idea más precisa de cómo se comportarán y los efectos que generarán, de forma de definir si es necesario realizar alguna corrección.

213 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail