Desde el pasado viernes se encuentra cerrado el Complejo Fronterizo de Pino Hachado, en la cordillera de la región de la Araucanía, debido al viento y la acumulación de nieve que se ha dejado sector en las últimas jornadas, lo que ha impedido el cruce de vehículos de carga desde y hacia Argentina.
El saldo hasta este domingo era de 50 camiones del lado chileno a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, número que podría haber sido mucho mayor, pero que se evitó tras el aviso oportuno desde el Complejo a las empresas de transportes que utilizan el paso para movilizar mercancías entre ambos lados de la cordillera.
Pronóstico
Se espera que para esta semana se pueda reabrir el paso de vehículos dado que las condiciones climáticas serían algo más favorables. Al menos, no debería producirse nevadas de importancia, aunque se espera que entre lunes y martes existe la posibilidad que precipite una cantidad menor. Lo que sí será importante es el viento, que podría llegar a rachas de más 70 kilómetros la hora en el mismo periodo.
En tanto, para el miércoles se espera que reaparece el sol y que el viento decline, manteniéndose despejado en principio hasta la jornada del sábado, pero con bajas temperatura, las que oscilará entre los -10º y 7º para la toda la semana que se inicia.
- Crédito Imagen: Twitter CF Pino Hachado
Leave a reply